Diferencia entre revisiones de «Page:ESTADO, 4164, Exp. 2-0.djvu/3»

De Iturriak
Saltar a: navegación, buscar
(Corregido)
(Validada)
 
Estatus de páginaEstatus de página
-
Corregido
+
Validada

Última revisión de 13:28 12 sep 2019

Esta página ha sido validada.


Nº. 2.

Excelentísimo Señor,

Se ha verificado hacer el Barón de Zinowief Ministro a la Emperatriz de las Rusias la comunicación formal de su convenio de neutralidad armada ajustado y firmado con la Corte de Dinamarca; y se le ha respondido por nuestra parte lo que observará V. E. por la adjunta copia nº. 1.

En su conferencia se me ha explicado sobre el punto de mediación, manifestando los deseos de aquella Soberana de ver felizmente terminadas las actuales desavenencias que reinan entre las Potencias de la Casa de Borbón y la Gran Bretaña, y sus noble y generosas disposiciones a emplear quantos oficios pendan de su arvitrio para un objeto de tanta consecuencia al Género humano.

Esta explicación ha sido en los términos más cordiales y con arreglo a las que con igual objeto se han hecho al Ministerio de Versailles: en cuya consecuencia, después de tomar las órdenes del Rey, le he respondido substancialmente y con la mayor franqueza a tenor de la inserta copia nº. 2 que es justamente lo que he escrito a Don Pedro Normande aprovechándome del Correo Ruso que devolvía este